Fotonoviembre | Donde habita el recuerdo. Clemente Bernad
1411
post-template-default,single,single-post,postid-1411,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Donde habita el recuerdo. Clemente Bernad

Donde habita el recuerdo

Donde habita el recuerdo. Clemente Bernad

4] Del 19 de noviembre al 15 de diciembre de 2013 TEA Tenerife Espacio de las Artes -Sala A2 C/ San Sebastián, 10 Santa Cruz de Tenerife Tel: 922 849 092. Horario: M-D de 10:00 a 20:00 h.
Donde habita el recuerdo
El proyecto Donde habita el recuerdo habla de los miles de asesinados en la zona sublevada tras el golpe de estado del 18 de julio de 1936, que fueron víctimas de una represión cruel y sistemática y que fueron enterrados en fosas comunes a lo largo de todo el país, ocultas por un pesado manto de silencio y olvido. La muestra aborda las labores de recuperación de los restos y de la memoria de esos miles de asesinados tanto durante el golpe de estado como durante la posterior guerra civil y los años de régimen franquista, a través de las exhumaciones realizadas con rigurosas técnicas de arqueología forense que garantizan la seriedad, el respeto y la trascendencia de los trabajos. La exposición, un ensayo documental sobre los trabajos de localización, identificación y exhumación de fosas de la guerra civil española, se compone de cuatro proyecciones, tres son de fotografías tomadas en exhumaciones de fosas comunes realizadas por Aranzadi y en otra proyección se han seleccionado más de 700 imágenes de archivo. En palabras de su autor “Esta es una historia que habla de sufrimiento, de olvido, de horror, de silencio, de miedo, de odio y de muerte. Pero sobre todo es una historia llena de amor. Del amor de quienes decidieron no olvidar, llorar y luchar sin descanso por la memoria de todos aquellos a los que les fueron arrebatadas impunemente sus vidas. Sus sueños”.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X