Andrea Di Martino, «La misa ha terminado»

Andrea Di Martino, «La misa ha terminado»

 Andrea Di Martino "The Mass is ended"


Andrea Di Martino «The Mass is ended»

 

La misa ha terminado

Lo que me fascina en la fotografía de arquitectura, a menudo estática, inanimada, y carente de presencia humana, es la capacidad de hacer que imagino vida en ella. En este sentido las iglesias desacralizadas son lugares de riqueza evocativa: recuerdan la vida sagrada, el renacimiento, y la vida profana. En Italia hay cientos, tal vez miles de iglesias desacralizadas, repartidas por todo el país. Muchas están en estado de abandono, y a menudo olvidadas. En los últimos años, sin embargo, es cada vez más común la política de recuperación y rehabilitación de antiguos lugares sagrados y darles un nuevo uso. Lo que sorprende es la gran variedad de ellos, los más diversos e impensables.

Mi proyecto se inició precisamente por esto: para documentar estos lugares a partir de su nueva identidad y de su nueva vida. Durante cinco años, de 2008 a 2013, viajé por todo el país en busca de iglesias desacralizadas y transformadas. Exploré cada región italiana para encontrar los usos más interesantes y sorprendentes, buscando las soluciones arquitectónicas innovadoras así como las adaptaciones más prácticas de los que, por ejemplo, sólo necesitaban un lugar para trabajar. A lo largo del camino, me encontré con historias que me contaron una Italia con muchas caras: refinadas y superficiales, de moda y populares, transgresivas y piadosas. Fotografié más de 70 iglesias. Elegí siempre el mismo punto de vista, la misma perspectiva, el mismo formato cuadrado. Solo una fotografía para cada iglesia, para mostrar el contraste entre las diferentes vidas de estos lugares realmente especiales.

 

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Andrea Di Martino, «La misa ha terminado»

Andrea Di Martino, «The Mass is ended»

"The Mass is ended", Andrea Di Martino

«The Mass is ended», Andrea Di Martino

 

The Mass is ended

What fascinates me in the photography of architecture, which is often static, inanimate and devoid of human presence, is the ability for me to imagine life. In this sense, deconsecrated churches are richly evocative places: they recall sacred life, rebirth and profane life. In Italy there are hundreds, perhaps thousands of deconsecrated churches scattered all over the country. Many are neglected and often forgotten. In recent years, however, there has been an increasingly common policy for the recovery and renovation of formerly consecrated churches, putting them to new use. What is surprising is the wide variety of reuses, the most diverse and unthinkable. My project started from here: to document these places in their new identity and their new life.

For five years, from 2008 to 2013, I travelled across the country looking for deconsecrated and transformed churches. I explored every Italian region to find the most interesting and surprising new uses, searching for innovative architectural solutions as well as the most practical adaptations for people who, for example, just needed a place to work. Along the way I discovered stories that revealed Italy in many facets: refined and superficial, trendy and popular, rule-breaking and believing. I photographed more than 70 churches. I chose to have the same point of view, the same perspective, the same square format. Just one photograph for each church to show the contrast between the different lives of these special places.

 

 

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