Taller “La imagen es un tigre de papel”

Taller “La imagen es un tigre de papel”

'La imagen es un tigre de papel'

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge un taller del artista visual Raimond Chaves (Bogotá, 1963), titulado 'La imagen es un tigre de papel'. A través de esta acción, Chaves invita a los participantes a desmontar simbólica y literalmente un archivo de trabajo compuesto mayoritariamente por imágenes y textos. Este taller, que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo, se lleva a cabo en el marco del Laboratorio de Acción de TEA y cuenta con la colaboración de Fotonoviembre. Obras de Raimond Chaves y Gilda Mantilla forman parte de la exposición 'Una cierta investigación sobre las imágenes', una de las muestras de Fotonoviembre 2017 que se puede visitar en TEA.

La imagen es un tigre de papel es de plazas limitadas y requiere de inscripción previa. Las personas interesadas en asistir a este taller, que es gratuito, deberán descargarse el impreso de inscripción, que se encuentra en la página web de TEA (www.teatenerife.es), y enviarlo cumplimentado al correo tea@tenerife.es. El taller se desarrollará en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

La intención de fondo de La imagen es un tigre de papel -actividad que contó en su producción con la creadora Gilda Mantilla- es la de preguntarse acerca de las relaciones que como individuos establecemos con las imágenes en un tiempo en el que estas se producen, proliferan y circulan masivamente. El material de trabajo propuesto tiene su origen en dos bibliotecas especializadas, sitas en la ciudad de Iquitos en la Amazonía peruana. El reto implica partir de la Amazonía como lugar específico y territorio simbólico, y la huella colonial que lo atraviesa; pensar qué pasa entre los otros y nosotros; y, por último, especular sobre el futuro que nos depara una sociedad en tránsito entre la iconofágia y la iconorrea.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X