Charla “Gabinete de la curiosidad”

Charla “Gabinete de la curiosidad”

'Gabinete de la curiosidad', a cargo de Raimond Chaves

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acoge este jueves [día 1] a partir de las 18:00 horas una charla del artista visual Raimond Chaves (Bogotá, 1963). En esta conferencia, el creador hablará sobre el 'Gabinete de la curiosidad' (2006-2015), un trabajo realizado en compañía de la artista Gilda Mantilla (Los Ángeles, 1967). Esta conferencia -que es de entrada libre y que tendrá lugar en la Biblioteca de Arte- se organiza a través de la Plataforma Curatorial, una iniciativa de Fotonoviembre 2017 que acerca a los profesionales, artistas y curadores el trabajo de otros colegas procedentes de distintos ámbitos geográficos.

Raimond Chaves, que estos días imparte en TEA el taller La imagen es un tigre de papel, disertará en este encuentro sobre esta pieza que desarrolló en Lima (Perú) en dos momentos diferenciados en el tiempo -2006 y 2015- y que giró alrededor de la percepción e interrogantes que el público visitante del Parque de la Exposición tenía sobre el Museo de Arte Lima-MALI y el ámbito general del arte.

A partir de una reflexión en torno a las preguntas de los visitantes del parque donde se ubica el museo, el Gabinete de la curiosidad propició un marco con el que responder a estas cuestiones a través de una museografía alternativa que empleaba estructuras y mobiliarios de exhibición recuperados de los depósitos del museo e incluía algunas obras de la colección raramente exhibidas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X