Enero, 2020

11ene(ene 11)19:00Variaciones sobre intimidad espacial

Más

Detalles del evento

NORBERTO LLOPIS: Imagen–Terrritorio

(Acción. Entrada libre. No es necesario inscripción)

Cineclub

Imagen—Territorio es un dispositivo que pretende hacernos reflexionar sobre la relación entre la imagen y el espacio común. Siguiendo en cierto modo el pensamiento de Jacques Rancière, se intenta entender el espacio como una «partitura» compartida, como un territorio donde la distribución de las cosas nos es dada de manera íntima, pero jamás nos es propia ni nos pertenece, es decir, nos es éxtima. Al modo de una escritura, la distribución del espacio tiene siempre un elemento que se construye como secreto público. La gente es invitada a entrar en solitario en una habitación, en la que puede operar en secreto modificaciones en la distribución que unas sillas plegables dibujan sobre el espacio. De este modo, nos gustaría pensar que el espectador experimenta el nudo, la tensión que nos ata, y puede participar en ese deslizamiento siempre oculto que tiene lugar en el espacio compartido, en la transformación siempre silenciosa de la imagen—territorio que constituye lo común.

#cuerpo

Noberto Llopis Segarra, artista que trabaja en el linde entre la coreografía, la performance y el pensamiento. Nacido en Valéncia en 1977, se gradúa en la Escuela superior de Danza y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona, en 2007 recibe un Master en Performing arts por el AHK Amsterdamse hogeschool voor de kunsten, bajo el programa DasArts. En 2016 recibe un grado en filosofía por UNED y en 2018 se gradúa en el Master de Estudios avanzados en filosofía por la Universidad complutense de Madrid, con una investigación final de Master sobre el concepto de Mímesis en Derrida. Su práctica artística va desde el trabajo con y sobre el cuerpo, al uso de objetos y materiales para la construcción y reflexión sobre el espacio. En su acercamiento
a la filosofía, intenta desarrollar una práctica de pensamiento no teorizante sobre el espacio y los signos bajo los cuales este se instituye. Ha desarrollado su trabajo artístico en forma de: piezas escénicas, performances, instalaciones, conferencias y textos, entre España, Bruselas y los Países Bajos. Como intérprete, ha participado en diversos procesos creativos con artistas como Carolien Hermans, Paz Rojo, Diego Gil, Jefta Van Dinther y Nada Gambier, entre otros.

Hora

(Sábado) 19:00

Lugar

Tea, Tenerife Espacio de las Artes

Avda. de San Sebastián, 10 38003

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X