V Certamen Regional de Fotografía de Prensa Tenerife

14] Del 11 al 30 de noviembre de 2013 Ámbito Cultural de El Corte Inglés Avenida Tres de Mayo Santa Cruz de Tenerife Tel: 922 849 400 ext. 2057 Horario: L-S de 9:30 a 21:30 h  

Kickboxing, Álex RosaÁlex Rosa

Álex Rosa logró, gracias a la serie de fotografías denominada Kickboxing, el primer premio de la quinta edición del Certamen Regional de Fotografía de Prensa Tenerife, que convoca TEA Tenerife Espacio de las Artes, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés. Esta serie de fotografías fueron publicadas en la web de la agencia Acfipress. Este premio, que nació en 2005 con la voluntad de llamar la atención sobre el trabajo de los fotógrafos de prensa, se enmarca dentro de la XII Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde el 31 de octubre hasta principios de 2014. Álex Rosa recibirá 3.000 euros en tarjetas regalo de El Corte Inglés. Las imágenes ganadoras así como una selección de las obras presentadas a este certamen se expondrán, a partir del 11 de noviembre, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo en el marco de esta bienal.
La promesa de El Hierro © Andrés Gutiérrez

Andrés Gutiérrezz

Natación sincronizada © Ángel Medina G.

Ángel Medina G.

Por su parte, Andrés Gutiérrez se alzó con el segundo premio por su serie titulada La promesa de El Hierro (imagen publicada en julio en La Opinión de Tenerife) y el tercero fue para el fotógrafo Ángel Medina gracias a una imagen titulada SP-SC.02 (que se publicó en El Mundo Deportivo y en la web de El Día). Los fotógrafos Gutiérrez y Medina percibirán 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, en tarjetas regalo de El Corte Inglés. El jurado de esta quinta edición, que se reunió el miércoles [día 25] en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes y que analizó las series así como todas las fotografías individuales que se presentaron a esta convocatoria que promueve el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, estuvo integrado por el director del Centro de Fotografía, Antonio Vela; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina; el fotógrafo y Premio Canarias de Comunicación, Trino Garriga; el conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández; el técnico del Centro de Fotografía, Emilio Prieto; y el técnico del Servicio Administrativo de Cultura y Patrimonio Histórico, Tomás Afonso, que actuó como secretario.

Esta entrada también está disponible en: Inglés